Frase de la Semana

"Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu... y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al 'Señor' por haber sido salvados."

—Jefe indio Pontiac, muerto en 1769




Bienvenidos!

Este espacio en la web fue creado con el objeto de ser una herramienta de consulta sobre la materia "Sociología"; a cargo de la docente Marta Martínez.
Aquí podrán encontrar las tareas realizadas en el día, los temas desarrollados en clase, y aquellos trabajos que han de realizarse para clases próximas...

domingo, 9 de septiembre de 2007

El Rinconcito de la Sociología hace un nuevo llamado a la reflexión y propone prestar especial atención a el tema que esta siendo tratado ya que supone una problemática común en nuestra realidad como argentinos del siglo XXI.
Personalmente creemos que la delincuencia reside en la educación de las personas. La educación previene a la gente de incurrir en este tipo de actividades ilegales y contraproducentes para la sociedad, logrando ya desde la niñez de los jóvenes que éstos asimilen conceptos de esfuerzo y trabajo, alejándolos del facilismo mediocre.
También es cierto, muchos de los jóvenes delincuentes de hoy se ven obligados por una sociedad ciega a incurrir en este tipo de actos. La sociedad de hoy en día escupe culpas a diestra y siniestra, tal vez sin darse cuenta que todos formamos parte de una sociedad, por tanto tomamos parte en todo lo que sucede en ella, y somos culpables también de estas conductas.
En conclusión: el olvido, el egoísmo, la marginación, la codicia, la ambición por parte de los grandes latifundistas, sumados a la falta de educación y la no cooperación del gobierno hacia lo que nosotros consideramos la base de una sociedad, es decir, familia y escuela, resulta en una mezcla letal que da lugar a conductas desviadas y específicamente delictivas.

_____________________________________

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes".
Anónimo